Un poco de historia

Hablemos de Religión, nació como una idea, una necesidad de plasmar todo lo referente al tema en un cierto espacio que invitaba al debate, de hecho ni tenía nombre, sólo era una idea. A través de Google+ pude hacer contacto con un amigo, +Matias Rubilar quien al conocerme en aquel entonces pudo notar que estaba algo entusiasmado con el tema, me presentó a otros amigos suyos, +Hmi Filogelos y +Ludwig Laborda con quienes mas tarde entablamos una divertida e interesante amistad a distancia. Fundamos juntos la página Hablemos de Religión en Google+ a penas se pudo configurar varios administradores. Hacíamos publicaciones que considerábamos interesantes para el debate. Tuvimos muy buenos resultados de parte de la audiencia, pero el problema era que sólo publicábamos lo que a nosotros nos parecía interesante.
Cuando las Comunidades llegaron a Google+ creamos una para probarla. Empezamos a notar que las Comunidades estaban diseñadas para el debate, mientras iba subiendo el número de miembros iban mejorando las opciones y las herramientas. Una página como la nuestra que buscaba debate y opinión, dejaba de tener función y comenzó así a quedar obsoleta.

Ya sé que están un poco cansados de que les cuente la razón por la que Hablemos de Religión quedó como una Comunidad sin propietarios, pero vale la pena el reintento, que pretende convertirse en una definitiva de mayor utilidad que los intentos anteriores.

Como la comunidad fue creada utilizando el perfil de la página, ésta tenía por propietario a la página, en lugar de a una persona, y posteriormente como la página fue eliminada, la comunidad quedó sin propietario. En aquel entonces, los Moderadores de las comunidades también podían eliminar y agregar a otros moderadores, a través de la comunidad fuimos conociendo a muchas personas, una de ellas, una figura clave en todo esto que llevamos a cabo, +Rocio Fuentes. Cuando esas reglas cambiaron, cuando ya sólo un Propietario podía gestionar a los Moderadores fue que quedamos en esta situación: Los moderadores desde entonces somos +Matias Rubilar +Rocio Fuentes y yo, +Gabriel Fernández .
De esta manera, con la ayuda de los moderadores y con la simple interacción automática que se genera cuando varias personas que tienen un mismo interés se encuentran en un mismo espacio, la comunidad fue creciendo, en número de miembros como en riqueza de contenido, los debates comenzaron a acalorarse en muchas ocasiones y sobre todo aprendimos muchas cosas los unos de los otros, muchos nos hicimos amigos indispensables del día a día. De esta manera la comunidad actualmente representa un punto de encuentro donde satisfacer la búsqueda de la verdad, o la necesidad de expresarnos y compartir con el mundo que esté interesado nuestras creencias, ideas y emociones.

Hoy en homenaje a todos esos debates, a las ideas y emociones de todas las personas que participaron, lanzamos nuestro BLOG, que pretende ser un espacio más donde podamos debatir o donde podamos plasmar algunos resultados de los debates de la comunidad. Este medio también pretende servir de canal entre la Comunidad y el resto del mundo a través de Google+ y otras redes sociales, pero siempre como una herramienta de la Comunidad.

En lo personal, creo que la regla de oro de la comunidad consiste en tratando de mantener la calma, lograr desprenderse de las creencias por un instante, para poder analizar las creencias de otras personas con el objetivo de entenderlas un poco más, de acercarse un poco más a ellas.

¿Cuál es tu recomendación para las personas que aún no participan de la Comunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario