La congruencia de tener un credo

Desde que encontre esta comunidad ha habido muchos cambios de mi parte, pues he desarraigado creencias que no me sirven, como lo es, tener figuritas de santos por todos lados y el sentirme terriblemente culpable cuando cometo un error asi que declaro:  Soy mas libre y mas creyente... aunque sea Creyente hereje!.
Hacer un analisis profundo y honesto no es muy facil ni comodo, pero dentro de esta comunidad ha sido mucho mas sencillo alcanzar no solo la objetividad y sobriedad de criterio. Hay momentos en que se calientan los animos cuando estamos defendiendo nuestras posturas, pero es sencillo aceptar el error cuando los compañeros se toman el tiempo de ayudarte a mirar tu error.


Algunas cosas que he aprendido se las comparto:
- Los creyentes usamos la biblia como ladrillo
- Hay ateos que en su conducta demuestran ser mas humanos y seguidores de cristo que muchos que nos declaramos creyentes.
-  La biblia es un compendio de libros que hacen sentido solo a un creyente
-  En la historia de la humanidad hemos sutituido unos dioses por otros.
- La ciencia es para el ateo lo que la biblia a un ultracreyente o bien son equivalente en ocasiones al creyente fundamentalista.
-  Hay quienes se convierten en zombies ya sean ateos o creyentes, unos usan la biblia, y otros tratan de apoyarse en la ciencia, sin darse cuenta de que la ciencia tambien es una historia que ha cometido y comete errores.
- Hay tres teorias para explicar el origen de la vida del universo: Creacionista, evolucionista y panspermia o extraterrestre.  Por cierto, esa ultima me hace sentir como un cobayo.
- Es mas facil ser Ateo que creyente.
- El mundo como es, se entiende mejor si eres Ateo.
- Espiritu, fe, divinidad no estan sujetos a una creencia en deidades.
-  Ser creyente no implica ser practicante de una religion.
-  Asi como hay creyentes que no razonan, hay Ateos que piensan que razonan pero se contradicen al atacar a un Dios en el que no creen pues dicen no existe: Una doble negacion es una afirmacion.
-  Se confunde el significado de la palabra falacia con mentira y/o fantasia.

Pero vaya, el titulo que elegi es "La congruencia de tener un credo" y esto surgio a raiz de alguna publicacion que no causo mucha gracia a dos compañeros  creyentes ocasionando esto no solo un fuerte intercambio de ideas.  Se hacia referencia al trabajo, que enfatizaba la fortuna del Papa pues se ahorra el tener un sentimiento negativo que implique desear la muerte del jefe.  Y aparecia la figura de cristo en la cruz y el papa con una gran sonrisa.

Dos miembros de la comunidad se indignaron pues interpretaron que la burla era hacia el cristo y su muerte, y a pesar de reiterarles una y otra vez que no era esa la intencion decidieron dejar la comunidad pues les resulto un gran insulto hacia Dios y su hijo Jesucristo el que se hubiera usado esa imagen en un chiste.  Los comentarios duraron dos dias, en donde las personas que participamos en el evento estuvimos al pendiente de lo que sucedia, con sorpresa y curiosidad.  En el segundo dia aun se comento, y las personas indignadas desaparecieron de la comunidad.  Al final de ese segundo dia reflexionaba acerca de lo sucedido, no me sentia incomoda pero algo me hacia ruido en la cabeza.  No podia entender como algo tan simple llevo a dos personas a sentirse tan tremendamente indignadas al grado de cambiar su perspectiva pues ambas  eran muy activas en la comunidad.  El ruido en mi cabeza sono durante varios dias hasta que un pensamiento ilumino mi mente.  De todo aprendemos en esta comunidad , como puede un creyente indignarse por el uso de una imagen para hacer un chiste y no indignarse de los aberrantes actos de los representantes de las iglesias?   Creo que cristo y Dios padre tienen un excelente sentido del humor, pero alta intolerancia frente a la hipocresia y el vanal uso de su nombre...  En fin.... algo para pensarse con detenimiento.
Namaste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario