La Puerta Obscura (Ricardo Ponce)

Permanecías ahí afuera sin querer entrar a casa. Sabías que ahí adentro estaba todo lo que tanto rechazabas de ti mismo. ¿Cómo es que te llamaba mas la atención las habitaciones apagadas de la casa? Ahí donde la obscuridad abundaba. ¿Debería de llenarte mas estar en la luz como a todos los demás? No sabias en ese momento que en la luz ya no había nada que hacer.

El rechazo a tu naturaleza te hizo ver mas espaldas que rostros. Si tu mismo te rechazas como podrías encontrar a los tuyos. Aquellos que caminen de la mano contigo aún en las tinieblas. Aquellos que sonrían contigo cuando solo se escuchan llantos y lamentos.

Nunca te abriste porque sabías que tus demonios abrirían la puerta, sabías que eran los anfitriones de la casa. Las personas que llegaban solo querían ver la luz. Siempre hiciste que tu anfitriones permanecieran dentro mientras los mirabas con anhelo por la ventana. Si puedes abrir la puerta de tu OBSCURIDAD es que ya no temes estar SOLO.


De pronto llego un nuevo tiempo donde brotaba como nunca antes lo mas escondido de la humanidad, ahí te diste que cuenta de algo. Ahí tuviste mas clara tu misión.Descubriste que las personas también tenían cuartos obscuros en casa. Se les dificultaba caminar en ellos. No querían ni siquiera abrir esa puerta.

De alguna forma tu podías ver ahí adentro. Podías caminar ahí adentro con mucha facilidad.Los que te acompañaban eran los anfitriones de tu casa. Nunca pensaste que te ayudarían tanto. Nunca pensaste que les enseñarían a caminar en la obscuridad Nunca pensaste que los amarías con tal profundidad. Nunca pensaste que aquellas personas aprenderían a caminar por TODA su casa. Si puedes abrir esa puerta es que ya no temes SER TU MISMO.

Si le presentas a tus DEMONIOS y simplemente los abraza seguramente se te hará muy extraño. Solo te responderá "son parte de ti, como no AMAR tu totalidad". Solo así AMARA tu obscuridad y si lo hace experimentará tu TOTALIDAD. Si puedes abrir esa puerta es porque simplemente YA ESTAS EN CASA.

Ricardo Ponce


No hay comentarios:

Publicar un comentario