Como perdimos el paraiso?

Y si imaginamos un poco?...
Me intriga mucho la forma en que esa escrito el génesis, las cosas que no aclara y  el estilo redactivo de la biblia en general. Una de las cosas que pienso es que cuando la biblia habla de que Adan y Eva estaban desnudos,  no se refiere a sus cuerpos sino a su alma, a sus corazones.  Ellos eran transparentes y no tenían miedo de mostrarse tal como son, estaban desnudos en su alma, y se miraban y aceptaban lo que había a su alrededor de manera natural.  Seguramente disfrutaban de su sexualidad envueltos en el amor, con respeto y entrega absoluta, sin expectativas, sin condiciones.  
Fruto prohibido?  Quizá el fruto prohibido fue descubrir su hermoso potencial, su poder transformador de la materia y ponerlo al servicio del ego perdiendo la visión pura de la vida.




El génesis mismo habla de que la relación con dios era natural, ellos no se cuestionaban por detalles de quien era mas o menos, si era un dios, un animal, un árbol o lo que fuere.  Ellos solo se dedicaban a vivir e interactuar sin limites, tomando lo mejor y dando lo mejor... acaso no es eso un paraíso? Luego viene la figura de la serpiente, sera acaso el egoísmo? u otro estilo de vida descubierto por el hombre y todas las criaturas que fueron creadas?  Esa parte interior llamada conocimiento que nos lleva a ir mas alla de los limites?  Es decir, acaso no es cierto que en nombre de la obtención y búsqueda del conocimiento el hombre ha perdido su inocencia  y respeto por la vida?  Tu... que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario