Quien o que es Dios?


Estamos en esta comunidad para hablar de religión.  Religión como el conjunto de creencias que comparte un grupo o comunidad.  Sin embargo sabemos que  las religiones basan sus creencias, dogmas y rituales alrededor de una  figura o deidad, dios o dioses. Aunque habrá algunas menos que son ateístas (sin dioses como el Budismo Zen).

La transmisión de conocimientos e ideas es tan complicado  como lo es la comunicación, pues en ocasiones lo que decimos no es lo que el otro entiende, además de que, lo que decimos puede o no ser verdad o de valor para otra persona o grupo de personas.
¿Hay un Dios? ¿Existe Dios? ¿Qué o quién es dios?  ¿Una idea, un pensamiento, un sentimiento?  En la biblia se dice que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios… Entonces… ¿Dios es como yo? ¿Cómo esa imagen en el espejo?... entonces… cuantos hay? Pues si es como YO, ¡hay muchos Yoes por ahí caminando!  
Otros más optan por un estilo de vida libre de deidades, ¡los ateos! Que toman algunos preceptos científicos e históricos para confirmar su negación de la existencia de un Dios. Luego los creyentes afirmamos que una doble negación es una afirmación, mientras ellos contraatacan apoyándose en el análisis histórico en donde encontramos historias fantásticas como seres que fueron devorados por enormes peses sin perecer en la experiencia, arcas de alianzas entre deidades y humanos que se dice tienen poderes… y así concluyen que Dios es…. ¡Goku!
¿Y que hay de los agnósticos?  ¿Espectadores únicamente? Quizá un punto de vista o postura más sabía pues, declaran no tener los conocimientos o información necesaria para opinar.
Una comunidad en donde se encuentran a diario todo tipo de ideologías y creencias.  Personas dispuestas a aprender y disipar dudas, con la intención de aportar y así fortalecer la integridad de sus miembros independiente de sus creencias religiosas o filosóficas.  
Esperamos que puedas disfrutar como nosotros a partir de la lectura de estos resúmenes que se han elaborado con las aportaciones de todos los miembros de la comunidad y que nos han ayudado a entender y aprender unos de otros.
Palabras sin dueño… toma las que te sirvan y comparte. Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario