Al hablar de religión...

...el tema central puede ser las creencias, sin embargo, no se pueden desvincular temas que implícitamente se hallan ahí: Filosofía, ciencia, historia, espiritismo, sexualidad, astrología, astronomía, ocultismo, etc. La misma biblia, el corán y el libro de los muertos tratan estos temas si no en profundidad, sí con intención.

...se debe tener la mente abierta hacia las diversas opiniones que nuestros interlocutores nos exponen. No seas terco (a) con tus ideas. Hablar de religión no siempre quiere decir evangelizar. El escuchar respetuosamente no significa aceptar.

...muchos se enfocan hacia Dios, pero, antes de Dios, estaban las creencias del hombre primitivo y después las primeras civilizaciones que desembocaron al ser supremo, por lo tanto, te invito a ejercer la virtud de escuchar (en este caso, leer) si la idea es energía, fuerza, Chacra, Yaveh, mente, Jehová, Alá, Buda, naturaleza, universo, o lo que sea. Al fin y al cabo, todo se une en el tema. O no?


No estamos aquí para ser comprendidos, sino para ser escuchados en un ambiente en el que no truncamos (en teoría) las opiniones de los demás. Quien lo hace, habrá que realizar un ejercicio de interiorización para descubrir en realidad qué es lo que afecta a las emociones que desde nuestra instrucción infantil hemos adquirido y que en un sentido dogmático no deseamos replantear. El pedir comprensión es el último recurso del limosnero de humanidad, pues aseguro categóricamente que comprensión es lo que sobra en esta bella comunidad entre los miembros que conformamos la misma. Lo que hace virtuoso al hombre es precisamente la tolerancia.
Disfruta tu travesía por este lugar, siéntete dichoso de poder hablar del tema que desees, y compartir desde la óptica de tu religión o creencia, de forma abierta lo que te hace dudar o pensar o reflexionar o maldecir o preguntar, porque seguramente no lo haces en tu trabajo, ni en tu familia, ni con tus padres, ni con tus hijos. Si has decidido entrar a la comunidad, goza el aquí y el ahora, que para evangelizar ya sea en la fe o en la ciencia, están los templos, universidades, sinagogas, iglesias, centros espirituales y espiritistas.
Namaste!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario